La barriada de San Fernando se beneficiará de dos proyectos: la puesta en marcha de un nuevo centro de mayores y la recuperación de un espacio como parque. Ambas iniciativas pasaron ayer por la Comisión de Urbanismo y van el viernes a la Comisión de Gobierno para sacar las obras a concurso.

El nuevo parque de este barrio se sitúa próximo a la calle Hernando de Soto y ocupará 3.262 metros cuadrados. La inversión prevista es de 393.713 euros, según informó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera. El concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, explicó que esta parcela tiene dificultad porque existen desniveles de 5 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo. Por eso, el parque se ha configurado en tres alturas. La zona más baja es de estancia para niños con juegos y jardines. Más arriba se ha diseñado una parte peatonal a modo de senda que da acceso a una segunda plataforma, para estancia de mayores. En la parte más alta se colocará una fuente.

PARQUE CONCURRIDO

Cristina Herrera destacó que este proyecto viene a paliar el hecho de que el parque de San Fernando está siempre muy concurrido. Ramírez del Molino señaló que se trata de una plaza "totalmente accesible" pese a las dificultades del terreno.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno del viernes también aprobará el concurso para las obras del nuevo centro de mayores de San Fernando, donde se trasladará el que ahora funciona en la calle Canarias porque el espacio es muy limitado, hay salas que no tienen luz natural y además el inmueble está en arrendamiento. La inversión en este proyecto es de 113.518 euros. Se trata de un edificio de 1.500 metros cuadrados en una sola planta que dispondrá de tres salas que se pueden reconvertir en una sola para los bailes de los domingos u otras celebraciones. Contará con sala de peluquería, de administración y en todas las estancias habrá luz natural.

Asimismo, la comisión de Urbanismo adoptó el acuerdo para la expropiación forzosa del local en arrendamiento que ocupa un negocio de reparación de calzado en la calle Guardia Civil. La cantidad se eleva a 38.378 euros. También se aprobaron varias licencias de obras para viviendas en el casco antiguo.