Los pacenses presenciaron la mañana de ayer el desfile de los grupos participantes en el Certamen de Bandas de Música organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, que se celebró en el Teatro López de Ayala.

Desde primera hora, la plaza de España acogió una concentración de músicos procedentes de diversas poblaciones de la provincia. Cientos de instrumentistas, uniformados, interpretaron diversas piezas en San Juan antes de desfilar hasta el teatro, llenando el Casco Antiguo de marchas procesionales y de otras piezas menos sacras.

Los grupos fueron la Banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Zafra; La Agrupación y la banda del mismo nombre de Jerez y de Cáceres. También la de Nuestra Señora del Rosario, de Jerez, otra de Los Santos de Maimona y la de Cristo Resucitado, de Badajoz. La recaudación será para la parroquia de San Roque.

Por otro lado, la diputación de Badajoz acogió la asamblea de la federación Extremeña de Corales, a la que asistieron más de un centenar de directivos de estos grupos, que rindieron homenaje a los coralistas fallecidos y al maestro Juan Pérez Ribes.