Los empresarios de San Roque optarán a la nueva convocatoria de ayudas de la Dirección General de Comercio de la Junta para ampliar el centro comercial abierto a las calles Isidro Pacense y Corte de Peleas, así como hasta la rotonda del final de la avenida Ricardo Carapeto, pues muchos comerciantes se han quedado fuera del proyecto. Así lo confirmó ayer su vicepresidente, Isidro Flores, durante la presentación de los actos que se desarrollarán esta tarde con motivo de la inauguración del centro comercial abierto.

Flores, quien estuvo acompañado por Francisco Caballero y Angel Arias, vocales de la asociación de empresarios, recordó que el proyecto que presentaron a Comercio era más ambicioso, pues el centro comercial abierto tiene como objetivo proteger y potenciar los negocios tradicionales del barrio y cambiar el pesimismo de los comerciantes "por ilusión", defendió.

Los empresarios solicitaron a comerciantes, instituciones y ciudadanos que no pusiesen "zancadillas" al proyecto. En este sentido, Flores denunció que ya han desaparecido algunos de los maceteros que se han instalado en Ricardo Carapeto y criticó que se usen para depositar colillas o tirar basura.

Además de las plantas, están instalados los puntos de información, los entoldados y ayer se estaban colocando los últimos totems informativos. El colectivo también tiene pendiente cambiar el mapa a la entrada de San Roque por otro mayor.

A la inauguración asistirán el alcalde, Miguel Celdrán, la delegada del Gobierno , Carmen Pereira, y la consejera de Comercio, María Dolores Aguilar, entre otros. Los actos comenzarán con un pasacalles del grupo Cariatides, que recorrerá Ricardo Carapeto, desde las 19.00 horas. Además, como ya avanzó este diario, habrá fuegos artificiales y actuarán la Asociación de Coros y Danzas y el grupo Alandalus. Una actuación de Acetre en el Centro de Ocio Contemporáneo clausurará los actos.