La barriada de San Roque se encuentra en alza y rondando ya los 22.000 habitantes. José Luis González Lebrijo, vicepresidente de la asociación de vecinos, manifestó a EL PERIODICO que el barrio ha crecido y aumentado su población en los últimos años, al tiempo que constata la "dejadez" municipal en materia de servicios.

Estima González que la repercursión de las nuevas urbanizaciones de Cerro Gordo y Ronda Norte serán más positivas que negativas para el barrio, aunque no todos piensan igual. Algunos comerciantes creen que sus negocios podrían entrar en declive con el futuro centro comercial proyectado en la Ronda Norte. Y con respecto a Cerro Gordo piensan que puede ser beneficioso, pues los vecinos no tendrían que desplazarse hasta el centro a realizar las compras.

SEGURIDAD, LIMPIEZA Seguridad, parques y jardines, un polideportivo, una piscina climatizada, y principalmente la limpieza, son las reivindicaciones de los vecinos, con una "lucha diaria por hacer que San Roque tenga un poquito más de pulmón", dijo González. Con escritos al ayuntamiento y firmas de los vecinos, es como expresan sus reivindicaciones y necesidades, "algunas cosas se van cumpliendo, pero muy lentamente. Ahora pedimos atención por algunas zonas que se encuentran en obras, donde hay casas deshabitadas con ratas".

Con respecto a la limpieza, José Luis González dijo que los tienen "olvidados", y "se nos mira de lejos, hay limpieza pero no la que tienen otras zonas de Badajoz", algo en lo que también los vecinos están de acuerdo, como dijo José Méndez, el dueño de una mercería de San Roque.

González aseguró que "San Roque funciona a una marcha agigantada", desde hace unos años hasta la actualidad ha crecido en número de tiendas, lo que hace que disminuya el paro, y también crece en población.