La Asociación de Vecinos de San Roque solicitará al ayuntamiento unas pistas deportivas para el uso de los vecinos y los niños del barrio. El presidente vecinal, Ramón Olivenza, planteará esta demanda en una reunión que tiene previsto mantener con algunos de los concejales del equipo de gobierno.

Los vecinos demandan desde hace tiempo más instalaciones deportivas para el barrio, al considerar que la piscina, el pabellón Nuria Cabanillas, las tres pistas de pádel y el campo de fútbol de la federación "son insuficientes porque San Roque tiene mucha población y esas instalaciones se comparten con el resto de la ciudad", según Ramón Olivenza.

El barrio se quedó esperando el centro deportivo que el ayuntamiento había previsto desde el 2008 junto a la piscina climatizada de San Roque, que iba a contar con gimnasio, spa y pistas deportivas, y que complementaría las instalaciones ya existentes en la zona.

Por otra parte, Olivenza desea conocer con qué presupuesto cuenta este año el barrio para organizar el Entierro de la Sardina de los próximos Carnavales, ya que, según dijo, "parece que van a recortar el presupuesto de Carnaval".

La asociación vecinal también está buscando fondos para poner en marcha una escuela de teatro con el fin de crear un grupo de teatro en el barrio e impulsar la actividad cultural.