El Centro Comercial Abierto de San Roque cumple cuatro años y los empresarios no quieren que esta fecha pase inadvertida, a pesar de que la situación económica no acompaña en estos momentos. Por eso, la asociación de comerciantes ha organizado una gran yincana mañana sábado con la que quieren atraer al público a la avenida Ricardo Carapeto para que, al mismo tiempo que se divierte, conozca la oferta comercial del barrio.

"El centro comercial abierto sigue vive, apostamos por él y se ha hecho un esfuerzo para celebrar estos cuatro años", destacó ayer Isidro Flores, el presidente de la asociación de empresarios durante la presentación del acto.

La jornada comenzará con una chocolatada con churros en la plaza de la calle El Almendro (10.30 horas) para aquellos que se inscriban en la actividad (en los comercios participantes, la propia asociación o vía tuenti). Después del desayuno, comenzarán la yincana, en la que los participantes --familias o grupos sin límite de edad-- tendrán que superar diferentes pruebas. Unas serán en los propios establecimientos adheridos y otras, en la calle, donde habrá talleres, animación y actuaciones de la Escuela de Coros y Danzas de Extremadura, el coro de Secundaria del IES Guadalupe y la murga femenina Las Nenukas.

Al final de la yincana, la organización repartirá 500 regalos, donados por establecimientos colaboradores, entre los participantes.

Patricia Flores, miembro de la junta directiva de la asociación de empresarios y organizadora de la actividad, quiso animar a los vecinos del barrio y del resto de la ciudad a que se sumen a esta jornada de celebración "y pasen la mañana en San Roque, porque las actividades son para todas las edades".

La actividad cuenta con un presupuesto de 3.000 euros y el ayuntamiento ha colaborado colocando el escenario donde tendrán lugar las diferentes actuaciones. La asociación de comerciantes quiso agradecer el esfuerzo realizado por empresas de dentro y fuera del barrio para contribuir a que el cuarto cumpleaños del centro comercial abierto se pueda celebrar mañana.