San Roque cuenta ya con un nuevo espacio deportivo al aire libre, situado en el nuevo parque, en Juan Labrado, en la ubicación que ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, denominó «la milla deportiva» más importante de la ciudad. Nació en un extremo, donde el ayuntamiento cedió terreno a la Federación de Fútbol para sus instalaciones, a las que se sumaron la piscina climatizada primero, después la de verano, las pistas de pádel cubiertas y el polideportivo de Nuria Cabanillas.

El nuevo espacio es para uso libre sin control de horario y se divide en tres alturas para salvar el desnivel del terreno, que se soluciona con escalones en el lateral desde un extremo a otro. Abajo se sitúa una pista de patinaje (es la primera de la ciudad para practicar roller derby), en el medio una pista multideportiva (de las que existen en otros barrios) y la parte superior se divide entre una semipista de minibasket y otra para dos mesas de ping pong.

El alcalde visitó ayer este nuevo espacio deportivo, donde pidió a los usuarios que lo utilicen y, al mismo tiempo, lo cuiden, pues en las últimas semanas ya se han producido daños en el parque. Fragoso recordó que éste es el primero con el que cuenta San Roque, en una parcela de 10.000 metros cuadrados de la que disponía el ayuntamiento, que se utilizaba como aparcamiento. Una vez finalizado el parque, quedaba pendiente el espacio deportivo, donde se ha incluido una pista multideportiva como las que se están colocando en otras barriadas. La última, en Cerro Gordo, donde ahora el ayuntamiento se plantea colocar un nuevo parque infantil porque los que hizo la constructora «son una chapuza». Además, Fragoso anunció que ya ha pedido a los técnicos de la FMD y al Gabinete de Proyectos que analicen la posibilidad de ubicar otra pista en la Pilara, donde ya han estado mirando las parcelas de titularidad municipal con uso deportivo.