El presidente de la asociación de vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, demandó al ayuntamiento que la subinspección de Policía Local que hay en el barrio esté funcionando las 24 horas del día y también durante todo los fines de semana. Aunque no se ha apreciado un aumento de la delincuencia en San Roque, Olivenza piensa que la zona debería estar más vigilada para evitar incidentes vandálicos y que la policía no se dedicara sólo determinados barrios conflictivos de la ciudad.

Aparte de esta demanda, Ramón Olivenza se quejó de que la sede de la asociación de vecinos de San Roque sigue estando ubicada en la plaza antigua, en unos antiguos almacenes y cámaras frigoríficas que se usaban hace años.

Aún esperan que el ayuntamiento les ceda de nuevo los locales que ellos mismos rehabilitaron hace unos meses, situados en la plaza contigua a la antigua, y donde no pudieron realizar el traslado porque se puso allí, provisionalmente, el centro de salud tras los actos vandálicos que sufrió éste.

Después de que el centro se instalara en un lugar definitivo, los vecinos pensaron que la asociación se ubicaría en los nuevos locales, pero mientras esperan una respuesta del ayuntamiento, "los gamberros lo han destrozado", afirmó el presidente. Este colectivo vecinal cuenta con 2.500 socios, entre jóvenes y mayores, uno de los más numerosos de la ciudad y que están trabajando en unos lugares inadecuados.

ZONAS VERDES

Por otra parte, Ramón Olivenza afirmó que se sentía satisfecho con las mejoras que se están realizando en el barrio después de cinco años de reivindicaciones a las autoridades, pero que todavía hacen falta muchas mejoras en la zona, sobre todo espacios verdes, más jardines, ya que "San Roque es todo asfalto".

Algunas de las remodelaciones que se están llevando a cabo son en la plaza de Santiago Arolo, y en la calle Teresa Istúriz, que está prácticamente acabada y junto a la que se va a hacer una zona ajardinada, cuyas obran iban a comenzar antes de la feria, pero debido a que el recinto ferial se va a instalar en ese sitio, se han postergado hasta final de agosto.

Por último, en la calle peatonal Dos de Mayo se llevarán a cabo algunas mejoras y se han instalado jardines con flores y varias palmeras.