Alrededor de 3.000 usuarios del barrio pacense de San Roque sufrieron a mediodía de ayer un apagón, que duró unos 35 minutos, según manifestaron fuentes de Endesa-Sevillana a EL PERIODICO. La causa fue una avería en una línea de media tensión de la subestación de la compañía en la carretera de Madrid, antigua N-V, y que pasa por las 500 viviendas y San Roque.

El problema se produjo a las 13.27 horas debido a la rotura de una cadena de aisladores en la citada línea, lo que provocó el apagón. Poco después, a las 13.58 horas, los técnicos de la compañía eléctrica habían logrado restablecer el servicio en un 90%, y en su totalidad, al 100%, a las 14.04 horas, según las citadas fuentes.

Este parece ser un problema relativamente común en esta zona, debido, precisamente, a la rotura de los aisladores de la línea, que a veces son objetos de pedradas. Ayer también pudo influir la lluvia, según un portavoz de Endesa-Sevillana.

La avería afectó, sobre todo, al barrio de San Roque, pero también a parte de sus alrededores, hasta unos 3.000 clientes.