Reforzar el centro comercial abierto sumando nuevos negocios a este proyecto y ampliando su área de influencia a toda la avenida Ricardo Carapeto y a las calles Isidro Pacense y Corte de Peleas. Este es una de los retos que se ha marcado la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, que preside Isidro Flores en sustitución de Juan María Corrales. El resto de su equipo está formado por Francisco Rigote (vicepresidente); Antonio Gónzalez (secretario); Elena Beato (tesorera); Luis Alfredo Mateos (contable); y cinco vocales.

Flores, quien ayer informó sobre la renovación de la junta directiva, señaló que pretende realizar un estudio para conocer cuántas empresas e industrias se incluyen dentro del área que abarca el centro comercial abierto para que los que aún no son socios "colaboren", ya que, según dijo, también se benefician de este proyecto, al que ahora están asociados solo 150 establecimientos. En este sentido, lamentó que aunque la industria "más fuerte" del barrio son los concesionarios de automoción, actualmente ninguno de ellos forma parte de la asociación.

Otro de los proyectos del nuevo presidente es promocionar los negocios del barrio en otras zonas de la ciudad y pueblos limítrofes, además de conveniar con entidades bancarias y empresas condiciones ventajosas para los asociados. También pondrá en marcha un departamento para asesorar y facilitar a los socios los trámites para subvenciones oficial.

Por otra parte, los comerciantes reprocharon las "trabas" que el ayuntamiento les pone para la organización de distintas actividades y exigieron más limpieza y mayor presencia policial en sus calles.