Los vecinos de San Roque se encuentran a la espera de conocer el proyecto del aparcamiento subterráneo que el ayuntamiento tiene previsto construir en esta barriada, concretamente en la plaza de Pablo Parejo, junto al centro social, que utilizan los vecinos, y el centro de salud.

El concejal de Infraestructura, José Antonio Monago, comunicó hace tiempo la decisión de hacer el citado párking al presidente de la asociación de vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, en una reunión mantenida con éste y otros representantes de la agrupación vecinal, ya que la idea del ayuntamiento es hacer un aparcamiento en San Roque, otro en Pardaleras y dos en Valdepasillas, concretamente en la avenida Sinforiano Madroñero.

El presidente de la asociación de San Roque espera que el próximo año se pueda poner en marcha este proyecto, que considera "muy necesario para el barrio" y que podría servir para "solucionar los problemas de aparcamiento que tiene San Roque, pero también para mejorar urbanísticamente esa zona, ya que el párking contará con una plaza ajardinada en la superficie", según explicó.

Olivenza espera, y así se lo ha solicitado a Monago, que "en el presupuesto del párking se incluya el arreglo del edificio de la asociación de vecinos, que necesita una reforma importante, para que no desentone ni cause impacto con la nueva obra".

El edificio que utilizan los vecinos para sus actividades fue originariamente una plaza de abastos y también se utilizó durante un tiempo como centro de salud de San Roque. Sus instalaciones son viejas y se encuentran destartaladas. En él funciona un bar gestionado por la asociación de vecinos, y es utilizado también por la asociación de comerciantes y empresarios del barrio, así como por varios colectivos.

El pasado verano, Monago anunció que el ayuntamiento iba a encargar el anteproyecto para la construcción de estos cuatro aparcamientos y que el sistema que se emplearía sería similar al de los párking de San Atón, Menacho o Conquistadores, es decir, mediante una concesión para la explotación durante un periodo de tiempo a una empresa que se encargaría de la construcción del párking y de las instalaciones que se decidiesen para la superficie.