El presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, insta a la Administración central a «que convoque ya el nuevo concurso para licitar las obras que faltan para concluir el palacio de justicia», pues «es la obra más importante que se lleva a cabo en la barriada, y cuando se termine servirá para impulsar la zona de la Ronda Norte».

Olivenza hizo estas manifestación ayer, al repasar la situación del barrio con motivo de las fiestas patronales, tras conocer por este diario que se tramitará una nueva licitación para concluir la obra pendiente, una vez descartado que lo hiciera Tragsa. «Al menos ahora sabemos a qué atenernos, pero que lo hagan ya», dijo.

También recordó la urgencia de renovar la red de saneamiento ante «los continuos reventones de tuberías, de forma reiterada; la última en la avenida de Ricardo Carapeto», y resolver «los continuos problemas con los registros». Y señaló, además, «la necesidad de poner de nuevo en funcionamiento el albergue juvenil del Revellín», pendiente de las nuevas bases de licitación, «para que se mantenga en buen estado»; y la reapertura del Centro de Ocio Contemporáneo.

Las fiestas comenzaron el día 16 con una misa en la parroquia, con ofrenda floral y suelta de palomas mensajeras a la salida en procesión del patrón, promovida por la Sociedad de Colombofilia, antes de sacar al santo en un recorrido por el barrio.