Un total de 144 niños y jovenes participaron la mañana de ayer en las 15 modalidades y categorías que sirvieron de preámbulo a las pruebas para adultos que se celebrarán hoy, a partir de las 11.00 horas, desde el parque de la margen derecha del río, lugar de concentración.

«Se da la circunstancia de que a mayor edad de la categoría de la prueba, menos participación», manifestó el presidente de Asociación Deportivo Solidaria (ADS) Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), José Manuel Muñoz Real.

Las pruebas chupetines e infantiles se celebraron ayer en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de La Granadilla, desde las 11.00, con una participación diferente en las distintas carreras, de entre los 100 y los 800 metros de longitud.

En cuanto a las carreras para adultos, se desarrollarán entre el parque del río y el azud, con el bar La Terrassa como punto neurálgico, según la organización.

A partir de las 11.00 dará comienzo la carrera de 10 kilómetros con ocho categorías masculinas y femeninas y con premios para los cinco primeros de cada una de ellas. A las 12.15 será la carrera absoluta de 5 kilómetros, sin categorías y también con premios para los cinco primeros en la masculina y la femenina, para nacidos antes de 2003. Y a la vez comenzará la caminata de 5 kilómetros, donde podrán participar también los nacidos en 2003.

La recaudación por la recogida de dorsales --3 euros ayer y 5 hoy-- y la de la venta de 600 camisetas a 6 euros, se destinará una parte a Cruz Roja y otra a Julio Fariña, padre de un niño de 8 años con discapacidad para la compra de un coche adaptado con el que trasladarlo en sillas de ruedas.