Un informe elaborado por el coordinador del centro de salud de Ciudad Jardín, Jesús Covaleda, alerta del "importante riesgo para la salud" que supone la casa abandonada que se encuentra en la calle Bonifacio Gil, esquina con El Lirio, en la barriada de Antonio Domínguez. El responsable confirma que la vivienda, sin cerramiento en puertas y ventanas, está llena de basura y que de su interior salen moscas, mosquitos y "probablemente roedores" que constituyen un riesgo por la posible transmisión de enfermedades infecciosas.

Este informe, realizado a petición de la asociación vecinal y que se remitirá a la Consejería de Sanidad para que inste a las administraciones competentes a solucionar el problema, se adjuntó ayer a las 459 firmas que el colectivo entregó en el registro del ayuntamiento para exigir que se tapie o derribe la casa.

"Los vecinos están cansados de tener mosquiteras en sus ventanas, de que sus hijos no puedan jugar en la puerta de sus casas y de la invasión de cucarachas en las calles colindantes y en las que no lo son", argumentó el presidente de los vecinos, Francisco Gutiérrez, quien señaló que darán un plazo de "siete días hábiles" al ayuntamiento para que resuelva la situación, pues, en caso contrario, iniciarán movilizaciones "para que se nos oiga", advirtió y se lamentó del desinterés municipal.

La basura, escombros, desechos y bichos no solo se acumulan en esta casa, que sirve de cobijo a toxicómanos, sino también en los solares contiguos, según constata Covaleda en su informe, realizado tras una visita a la zona el 29 de agosto.