La Consejería de Sanidad trabaja en la actualidad en un estudio para elaborar un calendario de actuaciones para las obras de restauración de la sede de sus servicios territoriales en Badajoz, en el edificio conocido popularmente como Los Pinos. A él está previsto que se traslade en un futuro próximo el centro de salud de la Zona Centro de la ciudad, que ahora se encuentra en la segunda planta del antiguo Hospital Provincia, que debe abandonar pronto.

PROXIMAMENTE Fuentes de la consejería han manifestado a este diario que está previsto que las "obras comiencen próximamente", pero que aún no hay una fecha, que se conocerá cuando se termine el calendario que se está confeccionando. También señalaron que es posible que la Dirección de Salud Pública, que aún permanece en el edificio, no tenga que salir de éste para que se puedan iniciar los trabajos de remodelación.

Hasta el momento, el SES ha sacado de este inmueble, que se encuentra en la Ronda del Pilar, servicios como la Unidad de Salud Mental y de Trastornos Alimentarios, Planificación y orientación familiar y el Centro extremeño de drogodependencias (Cedex), que se han repartido entre los nuevos centros de salud de Valdepasillas y Ciudad Jardín.