La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura acometerá obras de reforma en el Centro de Atención de Discapacitados de Extremadura (Cadex) en Badajoz, situado en la calle Agustina de Aragón, por importe de cerca de 215.000 euros.

Los trabajos, que ya están en fase de adjudicación, contemplan la instalación del sistema de climatización en el ala sur del edificio, que ha sufrido una «importante avería». En el ala norte ya se sustituyó en el 2012. Asimismo, tras la inspección realizada por los técnicos al inmueble, que data de 1973 y que cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados, se detectó la necesidad de sustituir los falsos techos, que se construyeron hace 40 año mediante un sistema que hoy está totalmente prohibido y presentan desperfectos. De hecho, ya se han producido hasta tres desprendimientos sucesivos a causa de estas patologías en las instalaciones.

También se aprovechará para renovar el solado existente, de tipo continuo de PVC y que se encuentra «muy deteriorado». Las zonas más afectadas son los pasillos, el vestíbulo y el área de espera de los usuarios. Este centro atiende a personas con discapacidad y es transitado a diario por usuarios que sufren problemas de movilidad, por lo que requiere un pavimento más estable. Por ello, se cambiará el actual por otro solado de tipo tarima de alto tránsito.