En el día de ayer se celebró la festividad de Santa Cecilia, la mártir romana proclamada en el siglo XVI patrona de la Música. Con tal motivo la Banda Municipal de Música de Badajoz llevaba a cabo al mediodía del pasado domingo un concierto dirigido en su primera parte por el subdirector, Alfonso Ibáñez Romero, y en la segunda, por su director titular, Vicente Soler Solano. Fueron interpretadas diversas obras, algunas de ellas de contenido zarzuelístico, con excelentes solistas. El pintor pacense Juan Sebastián González Rodríguez, doctor en Bellas Artes y profesor en la Universidad de Salamanca, recibió un obsequio de manos del presidente de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal, Antonio Regalado Guareño como testimonio de su nombramiento como socio de honor de la misma.

En el salón de la Diputación tuvo lugar el viernes pasado el último concierto del ciclo de Música Antigua organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. La soprano Cristina Bayón y la arpista Sara Águeda ofrecieron el recital Entre lo divino y lo humano. Santas Vírgenes de Zurbarán, reflejos de la música de un tiempo. Interpretaron magistralmente una serie de canciones , religiosas y profanas, del siglo XVII, en pleno período barroco, en torno a la mística y a la estética del insigne pintor fuentecanteño.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Lorenzo Ferrándiz como maestro invitado, ofreció un concierto especial la noche del viernes en el Palacio de Congresos de Badajoz con Arturo Serra Quartet y Perico Sambeat, formando parte del 30º Festival Internacional de Jazz.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz programó un concierto de su ciclo Hojas de Album, celebrado el miércoles de la semana pasada en el salón de plenos de la diputación, con los ganadores del XIX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote. El dúo integrado por la violinista lituana Rolanda Gonkute y el pianista ucraniano Vadim Gladkov interpretaron con brillantez sendas sonatas de Beethoven y de Brahms.