Participantes de la iniciativa Mujeres en Acción, que se desarrolla en Santa Engracia, en Badajoz, trasladaron ayer al relator especial de la ONU sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Philip Alston, las numerosas deficiencias y necesidades de su barrio.

Alston, que visita varias regiones para realizar un informe y hacer recomendaciones sobre la situación de las personas vulnerables en España, conoció de primera mano estos problemas en una reunión mantenida en el colegio de Santa Engracia.

Según Inma Martín, de Ayuda en Acción, se le informó de la falta de servicios públicos, la desatención de las administraciones, deficiencias en acerados y calzadas y los constantes cortes de luz o la suciedad en las calles.

El proyecto Mujeres en Acción lo desarrolla Fundación Ayuda en Acción en distintos puntos de España y, en este caso, en el colegio Santa Engracia, aunque también hay madres del cercano colegio Nuestra Señora de Fátima.

SORPRENDIDO / Según han explicado, Philip Alston ha visitado el barrio y se ha quedado muy sorprendido ante el deterioro del espacio público y las viviendas de la zona, tras lo que ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de e Badajoz.

Mujeres en Acción es un proyecto que apoya el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad social en España, para ayudarles, por ejemplo, en la búsqueda de empleo o para generar redes de apoyo para su crecimiento personal.

En la iniciativa se trabaja con madres de niños de los centros educativos en los que Ayuda en Acción interviene a través de otro de sus programas, Aquí también.