La Asociación de Empresarios de Santa Marina ha decidido aplazar su proyecto de centro comercial abierto hasta el 2010. Los comerciantes han tomado la decisión a sugerencia de la Dirección General de Comercio de la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz, que cofinancian el proyecto con 655.000 euros (500.000 procedentes de las arcas regionales, y 155.000, de las municipales).

El presidente de la asociación de empresarios, José Antonio Trejo, explicó ayer que desde Comercio les han solicitado que retrasen el proyecto por las dificultades que existen en este momento para conceder esa partida. El ayuntamiento, por su parte, considera que no dará tiempo a culminar las actuaciones que sufraga antes del 31 de diciembre, y "todo lo que quede fuera de esa fecha no se podrá financiar", apuntó Trejo.

Por ello, los empresarios han decidido renunciar a la convocatoria del 2009 y presentar el proyecto a la del 2010, que saldrá este mismo mes. Trejo señaló que este cambio no afectará prácticamente al comercio --salvo en lo referente a la iluminación navideña--, pues como ya anunciaron la mayoría de las actuaciones habrían necesitado prórroga y no hubieran estado antes de final de año. La previsión es que el centro comercial abierto esté listo en el primer trimestre del 2010.