La Asociación de Vecinos de Santa Marina ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos grupos que deseen participar en la Tamborada 2004, en honor del Marimanta, que se celebrará la noche del 31 de enero, en el marco de la XVI Fiesta de las Candelas de esta barriada.

Según se recogen las bases del concurso, los grupos participantes deberán tener entre 5 y 25 miembros, y su actuación, que no puede superar los cinco minutos, la deben realizar disfrazados, utilizando como mínimo un bombo, un tambor o una caja, un cencerro y un silbato, y queda prohibido el uso de instrumentos electrófonos o que no sean de percusión.

De entre los aspirantes, el jurado elegirá a tres grupos que hayan destacado por la originalidad y calidad en la interpretación de los ritmos, que recibirán un trofeo que represente el ancla de Santa Marina. El plazo finaliza el 29 de enero.

Por otro lado, mañana sábado se celebrará el sorteo del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, que establecerá el orden de actuación de cada una de las 24 agrupaciones que se han presentado. El sorteo comenzará a partir de las 12 horas en el salón de actos del Museo Luis de Morales.