La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santa Marina han presentado a la Dirección General de Comercial un proyecto de centro comercial abierto que lleva el nombre del barrio, según anunció ayer su presidente, José Antonio Trejo. Este sería el tercer complejo de tales características, después de que las asociaciones de Menacho y de El Casco Antiguo anunciaran el suyo, primero uno conjunto, y después ambos por separado.

Este proyecto se basa en tres pilares, que son la dotación de una gerencia profesional, la dotación de plazas de aparcamientos --con el próximo que se construirá subterráneo, de 900 plazas, el mayor de la ciudad, y otros actuales en superficie--, y políticas comerciales comunes.

Entre ellas figuran la creación de un área WIFI , a través del cual, cada ciudadano o turista que circule por sus calles pueda acceder desde su PDA o portátil a internet a través del portal del centro, con información detallada sobre ofertas comerciales, de trabajo, etc. Y de un área bluetooh , para quienes no tienen acceso a internet pueden recibir información en sus móviles por mediante mensajes MSM informaciones de interés.

En la actualidad hay 150 empresas asociadas, pero con la creación del centro comercial se espera un incremento del 300%, pues el censo de empresas en la zona es de 700.

La asociación quiere contactar también con el ayuntamiento para explicar el proyecto y obtener su apoyo. Trejo manifestó que este proyecto es distinto al planteado por Menacho y el centro, "porque aquí no es posible la climatización de las calles por la amplitud de las avenidas, si acaso se pondrán toldos en algunas calles". Lo que sí se prevé es personalizar el mobiliario urbano en lo posible.

FERIA DE LA TAPA Por otro lado, la Asociación de Empresarios de Santa Marina también presentó ayer la IV Feria de la Tapa y la Copa con motivo de las fiestas de San Juan 2006, que se celebrará del 24 al 30 de junio con la participación de 20 establecimientos hosteleros de la barriada, entre los que figuran por primera vez pubs con ofertas especiales.

Los bares ofrecen una serie de platos, raciones con jarra de vino o cerveza, por 9 nuevos, y los pubs dos copas a 6 euros.

El colectivo ha editado un folleto con un plano encontrar los establecimientos que participan, y que tendrán como distintivo una guirnalda en morado, mientras que las calles y avenidas se están decorando con cintas y flecos de color verde.