La Asociación de Vecinos de Santa Marina ha organizado su propia tamborada después de que el año pasado este concurso se trasladase a la margen derecha del Guadiana.

Este año, el colectivo vecinal ha ideado un concurso propio, que ha denominado I Certamen Internacional de Percusión Ciudad de Badajoz Tamborada 2006. Para impulsar el carácter internacional de la convocatoria, se han enviado las bases a los conservatorios del país y también de Portugal.

La idea es que participen grupos de música, profesionales o aficionados y se les pide que envíen una grabación de la pieza que vayan a interpretar para que el jurado pueda hacer una selección previa, en el caso de que se presenten más de doce solicitudes de participación.

La asociación está especialmente interesada en que este concurso se desvincule de la tamborada de la margen derecha, una tradición que comenzó y creció en Santa Marina. El año pasado, uno de los propulsores, Manolo Pérez, fue el que lanzó la idea de este nuevo certamen, que el colectivo vecinal hace suyo.

La celebración tendrá lugar el 4 de febrero tras el desfile y la quema del Marimanta y este año, también como novedad, la actuación será en la plaza de Conquistadores, junto a El Corte Inglés. Se han establecido tres premios: de 2.500, 2.000 y 1.500 euros y la entrega de un Tambor de Oro , de plata y bronce para los tres mejores.