Los presidentes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes de Santa Marina, Francisco Crespo y José Antonio Trejo, respectivamente, anunciaron ayer que recogerán firmas para que la cabalgata de los Reyes Magos vuelva a recorrer esta barriada.

Ambos criticaron la decisión municipal de cambiar el itinerario tradicional de la cabalgata, que el próximo año discurrirá en su mayor parte por San Roque, un recorrido que "desorientará y perjudicará al público".

Tanto vecinos como comerciantes exigieron una explicación a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, por este cambio "injustificado", que, según dijeron, "no beneficiará a nadie ni nadie ha reclamado" y que se ha hecho sin contar con Santa Marina. "Nos llamó para comunicarnos el cambio el mismo día que lo hizo público, pero era ya un hecho consumado".

Para Crespo, desde el puente de San Roque hasta Pedro de Valdivia el recorrido de la cabalgata se hará por unas avenidas, como Ronda del Pilar, "sin vida comercial, sin buena iluminación y con árboles que sirven de dormida a miles de pájaros que molestarán al público".

Según Trejo, "nos consta que detrás de esto está el parque comercial de la Ronda Norte, parece que hay algún interés por llevar allí a la gente".

EL RASTRO Por otra parte, el rastro benéfico de Santa Marina abrirá hoy, hasta el sábado, en la sede de la asociación vecinal en lugar de instalarse en la plaza de Conquistadores, ya que el ayuntamiento no ha podido facilitar, por falta de operarios, la caseta donde se iba instalar. Los fondos irán al comedor benéfico de la calle Martín Cansado.