La Asociación de Empresarios de Santa Marina y la Asociación de Comerciantes de Santo Domingo ha anunciado, a través de un comunicado, que tienen previsto encender el alumbrado especial de Navidad en sus calles durante el puente de la Inmaculada. El coste que supone el montaje, mantenimiento y desmontaje de los 45 arcos a instalar suponen un montante total de 5.000 euros, que sufragan íntegramente los comerciantes y empresarios de ambas asociaciones.

Con esta inversión, la asociación de Santo Domingo va a iluminar esta calle comercial por excelencia y los empresarios de Santa Marina harán lo propio en sus principales arterias: la avenida Fernando Calzadilla, la avenida Villanueva, República Argentina, Adelardo Covarsí y Santa Marina.

Estos dos colectivos aprovechan para pedir al Ayuntamiento de Badajoz una "mayor implicación" en lo referente al alumbrado de Navidad de las vías más comerciales de la capital pacense "dado que estas áreas comerciales son el espejo de la ciudad durante estas fiestas para todas las personas que la visitan".