La Santa Sede ha publicado hoy el decreto por el que se declara "venerable" a Rafael Sánchez García, que fue durante muchos años capellán del Hospital Provincial de Badajoz.

La declaración de "venerable" es el segundo de los cuatro pasos hasta llegar a la canonización, que se inicia con la declaración de Siervo de Dios y finaliza con la beatificación y la canonización, han informado hoy fuentes eclesiásticas.

Por tanto, el siguiente paso sería la declaración de Rafael Sánchez (1911-1973) como "beato", para lo que se necesitaría el hecho de un milagro a su favor y el reconocimiento por parte de una comisión de expertos.

El beato es venerado en la diócesis hasta que por último se declara santo, que es el último paso. Para ello se precisa de otro milagro y desde ese momento pasa a ser venerado en la Iglesia Universal.

Mañana sábado, se celebrará una misa de acción de gracias en el templo donde están sus restos mortales, en la capilla del hospital Provincial, y otra en Oliva de la Frontera, su localidad natal.

El proceso diocesano de su beatificación y canonización se abrió el 10 de mayo de 1990 y finalizó el 3 de julio de 1992, que pasó a Roma, donde se iniciaba el Proceso Romano.