La Hermandad del Santo Entierro celebrará esta Semana Santa el cuarto centenario de su nacimiento, con un programa de actos que culmina el Viernes Santo, con una procesión en la que los pasos de Nuestra Señora de las Lágrimas y Nuestro Señor Jesucristo Yacente procesionarán por las calles de la capital pacense como lo hacían en 1945.

Según explicó el presidente de la comisión organizadora de esta conmemoración, Rafael Mingarro, los actos comienzan el día 2 de abril a las 20 horas en la parroquia de Santa María la Real, sede de esta Hermandad, con el pregón, que correrá a cargo de José Luis Joló y contará con la asistencia del arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero.

El Viernes Santo, la Hermandad del Santo Entierro saldrá en una "procesión muy especial, y que para el pueblo de Badajoz va a ser motivo de disfrute y de nostalgia", explicó Mingarro, porque el paso de Nuestro Señor Jesucristo Yacente saldrá con dos ángeles de madera maciza, mientras que Nuestra Señora de la Lágrimas procesionará alumbrada sólo con la luz de las velas, sin iluminación artificial. Los pasos irán acompañados por 24 militares del Regimiento Saboya número 6 de Badajoz.