La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, acompañada por el director general de Servicios a la Ciudadanía, Familia y Atención Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha visitado el centro de cumplimiento de medidas judiciales 'Vicente Marcelo Nessi' de Badajoz para "atender sus necesidades", tras el incidente acaecido con un interno en los últimos días.

Cabe recordar que un interno de este centro intentó fugarse hace unas semanas y amenazó a una trabajadora con un baldosín roto.

En primer lugar, han mantenido una reunión con el director del centro, Manuel Gallego, quien les ha trasladado las principales demandas del 'Marcelo Nessi' para mejorar la atención a los menores internos "procurando su socialización y reintegración", así como optimizar las condiciones de los trabajadores.

A continuación, Gallego les ha guiado por las dependencias de la institución, donde han tenido ocasión de charlar con empleados, así como con algunos internos sobre su situación en el centro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Al término de la visita, la consejera ha manifestado su compromiso de mantener un "contacto directo y continuo", pues se muestra especialmente sensibilizada con la atención y protección de este colectivo.

De esta manera, se persigue escuchar las peticiones de un centro "único en Extremadura", con la intención de potenciar e impulsar las políticas sociales en la región.