Dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado es la labor principal de los centros de profesores y recursos. A través de ellos los asesores hacen llegar al profesorado todas las ofertas formativas que la Consejería de Educación pone en marcha. Al mismo tiempo, recogen la demanda formativa que los docentes les trasladan.

Los asesores y asesoras del C PR de Badajoz explican que esa demanda en el momento actual se centra en "temas relacionados con las nuevas tecnologías, así como con los idiomas y las denominadas competencias básicas. Hemos apreciado cómo con la implantación de las secciones de bilingüismo son cada vez más los que se interesan por formación en idiomas".

La forma de relacionarse con el alumnado y el contexto actual en el que desarrollan su labor lleva a muchos profesores y profesoras a tomar parte en los cursos y actividades organizadas por los CPR "Actualizarse es la mejor forma de conseguir mejores resultados", añaden los asesores del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz.

Para estos profesionales el profesorado tiene que transmitir conocimientos reales que sean prácticos en la vida real y no quedarse en los teóricos, por lo que deben ir con los tiempos.