La Fundación Secretariado Gitano celebró ayer un taller de Diálogo y Co-creación con una decena de empresas colaboradoras con su programa de empleo Acceder. El objetivo del encuentro, según Maite Suárez, presidenta de la fundación, era tomar contacto con las empresas "para ajustarnos a sus necesidades y conocer sus demandas, para mejorar así nuestro plan de empleo".

Helena Martínez-Alfonso, dinamizadora del taller, celebrado durante la mañana en la Cámara de Comercio de Badajoz, explicó que se trata "de dialogar con los empresarios y evolucionar con ellos para dar soluciones a los problemas que puedan detectar, queremos mejorar la relación, conocer sus ideas, sugerencias y aportaciones".

El programa Acceder ha supuesto desde su creación, en el año 2000, haber atendido a 807 personas, formado a 209 y haber facilitado 128 contratos de calidad, con una duración media de 120 días, según Maite Suárez.

La convocatoria tuvo una segunda parte, de intercambio entre los empresarios y miembros de la fundación, del que saldrán unas conclusiones. Así mismo, la fundación prepara otro encuentro con empresas no colaboradoras.