El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y adyacentes de Badajoz, Emilio Doncel, aseguró ayer que desde hace muchos años no compran ropa para las rebajas, sino que ponen a la venta en estas fechas artículos de la temporada actual con descuentos de hasta un 60%.

Doncel, que también es miembro del Consejo de Comercio de la Junta de Extremadura en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, consideró que carecen de sentido consejos como los dados por la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) para evitar las compras compulsivas.

"No tiene razón", dijo el presidente de los comerciantes, que recalcó que "el cliente no compra por comprar, sino que espera a comprarse la prenda que le gusta en rebajas para ahorrarse un dinero".

Doncel, que aseguró a Efe que las previsiones de venta de la asociación para la campaña navideña y de rebajas de enero ya se han superado en 10%, agregó que tampoco tiene sentido que UCE apueste por comenzar la época de rebajas el 2 de enero, en lugar del día 7, al considerar que "se privaría de cuatro días de ventas importantes".