Los tres nuevos hoteles proyectados en Badajoz nacen con la vocación de ocupar huecos de mercado que hasta ahora no estaban cubiertos. Así, la sociedad DATO se ha fijado para marzo del 2009 la apertura de un hotel de cuatro estrellas, con 44 habitaciones y un balneario urbano en Las Vaguadas, según confirmó su gerente, Félix Retamar. Las instalaciones, de las que ahora se inician los cimientos, pretenden responder a la demanda de un turismo familiar y de ocio.

Con el golf como mayor atractivo, el apartahotel de cuatro estrellas y 56 habitaciones que José Luis Ascarza proyecta construir en el complejo Golf Guadiana está enfocado a un turismo de ocio y, principalmente, a visitantes del norte de Europa que encontrarán un campo de golf en el que pueden jugar todo el año cuando la nieve impida practicar este deporte en sus países. El inicio de las obras está pendiente de la aprobación del Plan General Municipal.

El tercer proyecto es el que ya acomete Jardines de Las Bóvedas en su área de servicio de la autovía Madrid-Lisboa. Su gerente, Lorenzo Flores, señaló que la previsión es que el hotel de 4 estrellas y 54 habitaciones abra después del verano del 2008. Las instalaciones, de las que ya se ha levantado la estructura, se han integrado en el área de servicio y pretenden, según explicó Flores, "dar un servicio de calidad a la persona de negocios que venga a visitar la plataforma logística, Ifeba o que se dirige a Portugal y prefiere alojarse aquí por logística".

Las nuevas inversiones ver su futuro a través del prisma de la verticalidad, es decir, dirigirse a un tipo de turismo muy concreto que, ahora, no tiene lo que busca.