El concejal socialista Miguel Angel Segovia preguntó ayer por las acciones incluidas en el área de Modernidad, de la que se ocupó el concejal José Antonio Monago hasta su marcha y que desde entonces dirige Francisco Javier Fragoso.

Segovia denunció el incumplimiento del PP en la creación de áreas wi-fi (conexión inalámbrica a internet) en parques y plazas de la ciudad, como anunció en marzo del 2008 Monago, quien aseguró que se sacaría a concurso "en unos meses".

El pasado año el departamento informático había designado ya, según dijo Monago, los puntos de la ciudad en los que los pacenses podrían disfrutar de internet gratuito. Se fijaron áreas wi-fi en varias barriadas, como San Roque (plaza de Pablo Parejo), San Fernando (en el parque del mismo nombre), Valdepasillas (plaza de las Américas), Ciudad Jardín y en el centro (San Francisco).

Sin embargo, "aquel anuncio se quedó en nada", según el concejal socialista, que lamentó que Badajoz carezca de este servicio cuando otras ciudades con menos habitantes lo tienen ya habilitado desde hace tiempo.

Por ello, Miguel Angel Segovia preguntó por el pliego del proyecto de las áreas wi-fi y los términos del mismo.

Otro de los "incumplimientos" que denunció ayer el PSOE se refirió a otra medida anunciada por el ex concejal de Modernidad en el 2008 sobre la posibilidad que tenían los ciudadanos de realizar trámites administrativos a través de internet.

Al parecer los pacenses podía empadronarse, realizar pagos electrónicos, gestionar expedientes o recibir notificaciones, cuando, según el edil socialista, "pero lo único operativo que hay es la parte informativa en la que se indica cómo se puede uno empadronar, pero no por internet".

El grupo municipal socialista desea conocer cuánto dinero se destinará a Modernidad del presupuesto del 2009 y cuánto del remanente de tesorería, ya que lo que se contempla en los presupuestos de este año, según el concejal, es un desglose de 330.000 euros para las áreas wi-fi con el concepto de "proyectos complejos".