La segunda edición de la Crazy Cross , una carrera con obstáculos hinchables, se celebrará el próximo 8 de mayo en el paseo del río con la previsión de reunir a 2.000 participantes (el año pasado hubo un millar).

La prueba, que ayer presentó el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, junto al promotor de la actividad, Francisco de Asís Atienza, acortará a la mitad el recorrido (unos dos kilómetros) y contará con el doble de hinchables (una docena). Las inscripciones ya se pueden formalizar en la página web www.crazycross.es --ayer había más de un centenar de inscritos-- y cuestan 12 euros. Podrán participar los niños desde 8 años acompañados por adultos y los de 14, siempre que presenten una autorización. Para el público adulto no hay límite de edad.

Francisco de Asís Atienza explicó que se trata de una prueba desenfadada, donde lo importante es divertirse, por lo que animó a los participantes a que acudan disfrazados a la cita. Entre el 5 y el 10% del dinero que se recaude con las inscripciones se destinará a proyectos sociales.