La segunda edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que Badajoz recuperó el año pasado después de 20 años, abre hoy en la avenida de Huelva con una decena de librerías procedentes de distintas provincias del país. El alcalde, Miguel Celdrán, la inaugura oficialmente a la una de la tarde.

La feria se prolongará hasta el próximo 3 de febrero. Aunque este año el número de expositores es menor que en el 2011, cuando hubo 15, se cuenta con librerías referentes en el sector del libro antiguo y de ocasión y se han ampliado los estands para que puedan mostrar todo el material sin problemas, según explicó ayer Fernando Cardona, gerente de Sonomobel, empresa que organiza la cita.

Hasta Badajoz han llegado libreros de Valladolid, Ponferrada, Valencia o Málaga y dos de los estands están ocupados por librerías locales, Carisma y la de la churrería Aaaa, con carácter benéfico, que repite después del buen resultado que obtuvo en la pasada edición con sus libros a un euro.

También Enrique Consuegra, de la librería malagueña Códice, vuelve por segundo año a ocupar uno de los puestos de la avenida de Huelva. Ayer, mientras colocaba los últimos volúmenes, explicó que este año ha incorporado nuevo material, sobre todo de caza, ciencia y viajes, aunque mantiene otro con mucha salida como los libros escolares antiguos, de historia o geografía o los discos de vinilo. "El año pasado no nos fue mal y el sitio es muy céntrico, esperemos que vaya todo bien", comentó.

La segunda edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión contará de nuevo con ludoteca, que abrirá por la tarde los días de diario y durante toda la jornada los fines de semana, según explicó Cardona, quien agradeció al ayuntamiento la cesión del espacio. Por su parte, una vez que finalice la feria, Sonomobel mantendrá las casetas en la avenida de Huelva para que puedan ocuparlas las comparsas con Expocarnaval.

Los expositores estarán abiertos de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, aunque el horario podrá variar en función de la afluencia de público.