La Tesorería General de la Seguridad Social trasladará una de sus unidades, la oficina 06/01, situada en la planta baja de su sede, en la avenida Ronda del Pilar, a un local que ha alquilado en la avenida de Elvas, junto al hotel AC. Esta oficina se trasladará junto con su Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), que ahora está en el número 8 de la avenida de Huelva.

En la oficina 06/01 se tramitan inscripciones de empresas, afiliaciones a la Seguridad Social, altas y bajas de trabajadores, vidas laborales y recaudación en periodos voluntarios, mientras que en la URE de la avenida de Huelva se gestionan los aplazamientos de pagos en vía ejecutiva.

Este cambio afectará a 25 trabajadores, que se trasladarán de Ronda del Pilar a la nueva sede y a miles de ciudadanos de distintos puntos de la capital pacense y de la provincia de Badajoz, ya que esta oficina atiende a varios pueblos, como Alburquerque, Acehuchal, Corte de Peleas o San Vicente de Alcántara.

En la sede actual permanecerán la oficina 06/05, que atiende al resto de Badajoz y a otros pueblos de la provincia y la 06/04 que se ocupa de la población de Zafra, que continuará en Ronda del Pilar hasta que se decida llevarla a esta localidad, algo aún por concretar, declaró a este diario el secretario provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Carlos María Acedo.

ATENCION AL PUBLICO El espacio que dejará libre esta unidad en la planta baja se dedicará a la atención al público, aunque se estudiará la posibilidad de que pudiera instalarse allí la 06/05, que ahora se encuentra en la planta superior.

Esta reunificación de dos unidades, "que deberían estar juntas", según el secretario provincial, y su traslado se realiza con el fin de "mejorar el servicio que se presta al ciudadano, ya que con el nuevo emplazamiento se ofrece más accesibilidad y más facilidad a la hora de encontrar aparcamientos", señaló.

Muchos de los ciudadanos que son atendidos por esta unidad son vecinos del casco antiguo y de la zona centro de Badajoz, que ahora tendrán que desplazarse hasta la avenida de Elvas.

Este cambio no afecta a las gestiones que la Tesorería General de la Seguridad Social lleva a cabo con el ayuntamiento pacense para adquirir un terreno situado entre el Banco de España y el colegio Los Glacis para construir un edificio moderno al que trasladar su sede, según Carlos María Acedo, quien reconoció que "el nuevo edificio está condicionado a las limitaciones presupuestarias, es un proyecto a largo plazo que no verá la luz hasta dentro de 6 o 7 años".