El ciudadano pacense E. S. F. V., de 20 años, que en la actualidad reside en el centro penitenciario de Badajoz, ha sido condenado a seis meses de prisión por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, como autor penalmente responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El juzgado, que estima la circunstancia agravante de reincidencia en el caso, señala los destrozos causados en el colegio público Cerro de Reyes para entrar a robar en el mismo, la madrugada del día 21 de junio pasado.

La sentencia considera probado que el acusado, con antecedentes y otras condenas anteriores por robo, procedió "con ánimo de injusto beneficio a romper la ventana de la planta baja del colegio Cerro de Reyes, y tras violentar una persiana se introdujo en él centro, sito en la calle Federico García Lorca, accedió a un armario de dirección y a un almacén del comedor, donde forzó ambas puertas".

Y añade que el ahora condenado no logró llevarse nada, debido a la rápida intervención policial, pues agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo sorprendieron en el interior del colegio, "oculto tras una maceta".

La titular del juzgado ha tenido en cuenta la calificación aceptada por la defensa, de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, así como la pena solicitada, de seis meses de prisión, e impone la obligación de indemnizar al colegio con el importe de los daños causados.