Seis mujeres --una embarazada--, resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido a las 0.54 horas del día 19, en el cruce de Juan Sebastián Elcano con Fernando Sánchez Moreno. La policía local no precisó ayer si se detuvo a un conductor que pudo ser el causante del accidente, que se dio a la fuga y dio positivo en el test de alcoholemia.

De las heridas, una de 27 años sufrió traumatismos craneal grave, abdominal y pélvico; una de 22 años sufrió traumas cervical y contusiones; y otras dos, traumas en codo y lumbar la primera, y abdominal la segunda. Las cuatro fueron trasladadas el Infanta Cristina. Otra, de 21 años, acudió por su pie al Perpetuo Socorro y la embarazada ingresó en el Materno Infantil.

El accidente fue una colisión frontolateral, en la que un vehículo embistió de frente a otro por el lateral, de modo que dos ocupantes quedaron atrapadas en el interior de uno de los coches y fue necesario avisar a los bomberos, que una vez acudieron el lugar del sucesos pudieron liberarlas, como explicaron éstos a este diario.

Tras una llamada telefónica al Centro 112 informando sobre la colisión, el servicio activó los recursos necesarios, de forma que se acudieron al lugar una unidad medicalizada con base en Badajoz, sanitarios del Perpetuo Socorro, dos unidades de Cruz Roja, una patrulla de la Policía Local y una dotación de bomberos de la capital pacense.