Seis murgas se subirán al escenario del teatro López de Ayala en el último día de preliminares del concurso. A Contragolpe, que debutaron hace solo dos años, abrirá la noche. Los miembros de Hijos de la Luna, una de las pocas agrupaciones mixtas, serán los segundos en actuar.

Tras ellos, llegará Ese es el espíritu, que el año pasado sorprendió con su disfraz de iconos del escritorio de un ordenador, obteniendo el quinto premio, su mejor posición en el certamen desde su debut en el año 2005.

Los Camballotas de Olivenza saldrán los cuartos a escena y el relevo lo tomará la única murga femenina de esta última jornada, Las Nenukas. La fase de preliminares la cerrará la murga oliventina Los Sikitrakys.

RECURSO Sobre el recurso presentado por la murga Marwan contra su descalificación, el jurado emplazó a hoy a sus integrantes para comunicarles la decisión tomada al respecto, según informó el portavoz de la agrupación, Francis Escudero. Marwan entregó el escrito con sus argumentos el miércoles por la noche.