Seis de las nueve chicas que permanecen ingresadas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz por un posible caso de salmonelosis podrían recibir el alta a partir de hoy, de manera que "tan solamente" una de ellas podría quedarse más tiempo en este centro hospitalario.

Así lo ha confirmado la directora general de Salud Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Guijarro, que ha concretado que esta mañana continuaban hospitalizadas las chicas que "llevan ingresadas todo el fin de semana", pero que "se prevé en la mayoría de ellas el alta a lo largo de hoy y de mañana" en función de "la situación que vayan teniendo".

No obstante, ha agregado, tan solamente una puede ser que pueda quedarse "un tiempito más" por este posible caso de salmonelosis surgido, al parecer, después de que comiesen en un bar de la capital pacense el martes pasado.

Sobre el origen del contagio, Guijarro ha recordado que se ha hecho un estudio de "todos los alimentos" que han podido tomar y que creen que a lo largo de la semana tendrán "algún resultado de las muestras testigo que se hacen en el restaurante", en el que, según ha asegurado, "ahora no queda nada que pueda ser perjudicial".

"Se están haciendo también cultivos a las personas que están ingresadas y también esperamos tener resultados a lo largo de la mañana o de una semana", ha señalado la directora general, que ha hecho hincapié en que se tienen que hacer cultivos "hasta saber exactamente lo positivo de microbiología".