Una selección de lo más representativo del Carnaval pacense conforma la exposición titulada 5 años más de Carnaval , que se muestra en la poterna del Baluarte de Santiago y que fue inaugurada ayer por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán. Esta actividad se incluye en el programa de actividades organizado por el ayuntamiento para conmemorar los 25 años de recuperación de esta fiesta, restaurada tras la democracia.

Un collage realizado con fotos cedidas por ciudadanos abre esta muestra, que se ha dividido por temáticas, por lo que una sala está dedicada a las murgas, otra a las comparsas, y una tercera, denominada Carnavalandia se ha convertido en un improvisado taller infantil en el que los niños pueden pintar "su carnaval". También hay un sala de audiovisual. Los trajes, complementos y fotografías expuestos han sido cedidos por componentes de murgas y comparsas.

El alcalde declaró que esta exposición va a evocar gratos recuerdos a los ciudadanos.

Por otra parte, el Carnabús inicia hoy, y hasta el 28 de enero, un recorrido por una docena de ciudades de España y Portugal, en las que promocionará esta fiesta popular, que se celebrará del 4 al 8 de febrero.