Ildefonso Seller, que encabezaba la lista que ganó las elecciones convocadas por el Colegio de Abogados de Badajoz, presentó ayer su equipo en un acto en la sede colegial, tras desestimarse la impugnación del resultado electoral por el voto por correo que presentó la candidatura que encabezó Manuel Villalón. Ahora, los impugnantes confirmaron ayer que presentarán un recurso por la vía de lo Contencioso Administrativo, según confirmó el abogado Fernando Cumbres.

El propio Seller afirmó que valora la resolución de la junta electoral y la Junta de Gobierno y que «no tengo nada que decir; lo dicen las propias resoluciones».

La presentación del nuevo equipo fue en un acto en el que se impuso la Medalla del Decanato a la cesante, Filomena Peláez, y la de la junta de gobierno a los miembros de la directiva que cesaban en sus cargos, con la asistencia del alcalde, Francisco Javier Fragoso; el subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza; la presidenta del Tsjex, María Félix Tena; el rector de la Uex, Antonio Hidalgo; y el vicepresidente de la diputación, Ricardo Cabezas.

«Dar servicio a la ciudadanía es que el letrado esté cómodo en su trabajo; para la atención telefónica adoptaremos medidas rápidas», comentó. Seller. Y añadió que se ha detectado la dificultad de contactar con el colegio, por lo que se implementarán medidas para resolver el problema «de forma inmediata», contratando a una persona.

Sobre el Turno de Oficio, el nuevo decano indicó que desde el 31 de enero, cuando comenzó la nueva junta directiva, ya han reunido con las autoridades y responsables provinciales para avanzar en el desarrollo del mismo.

Dijo también que la junta de gobierno y el decanato «siempre apoyarán cualquier tipo de reivindicación que vaya en pro de la defensa del Turno de Oficio, por que es primordial para la defensa de un Estado de derecho que funcione».

El decano afirmó que se ha detectado que hay una «merma» en cuanto a la recepción de las solicitudes del Turno de Oficio, que se va a solventar autorizando que se abran más registros del Servicio de Orientación Jurídica, pese a que, como apuntó, se trata de una cuestión que se tiene que tratar a nivel político.