El paso de peatones que cruza la calle Ramón y Cajal a la altura de la entrada al párking de Menacho es en ocasiones un punto conflictivo porque el trasiego continuo de transeúntes colapsa el tráfico en esta céntrica avenida. Para intentar solucionarlo y agilizar la circulación y dado que en Navidad se prevé mayor afluencia, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento acordó ayer colocar en este lugar un semáforo, según informó el viceportavoz, Alberto Astorga. Este semáforo será temporizado y podrá funcionar manualmente cuando un peatón reclama el paso.

Por otro lado, Astorga dijo que ya se ha firmado el acta de replanteo de las obras de la plataforma única en Minayo, cuyo inicio se retrasa hasta el próximo día 9, cuando se procederá a reordenar el tráfico de este entorno. El proyecto incluirá la colocación de contenedores soterrados.

Asimismo se acordó la aprobación de dos convenios del ayuntamiento con el Instituto de la Mujer de Extremadura, uno para el funcionamiento de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género durante el 2011 con el que se contratarán dos agentes de igualdad que trabajarán en la Casa de la Mujer. Con el segundo convenio se abrirá la Oficina de Atención Psicológica para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el 2011, que permitirá contratar un psicólogo que estará en el centro de salud de Ciudad Jardín.

Asimismo se autorizó un gasto por valor de 5.700 euros para adaptar la antigua sede de Protección Civil en la carretera de la Corte que albergará pel servicio municipal de Limpieza que estaba en el Revellín, mientras la empresa FCC se hace cargo de la gestión.

Por otro lado se tuvo conocimiento de una sentencia que ha dado la razón a un ciclista que tropezó con unos troncos en Villafranco y pedía una indemnización al ayuntamiento de 2.976 euros, aunque el juez ha rebajado el importe a 426 euros.

Astorga manifestó además la "preocupación" de su grupo por la aprobación de la Ley de Barrios Marginales porque se temen que como no está dotada de financiación supondrá una carga para los ayuntamientos, si bien no concretó en qué actuaciones.