Sesenta imágenes, sesenta formas de retratar la Semana Santa de Badajoz. Ese es el número de fotografías que cuelgan desde ayer en las paredes de la primera planta de las Casas Mudéjares que, por primera vez, acoge la exposición con las imágenes seleccionadas de entre las 130 que concurrieron el año pasado el certamen fotográfico sobre la Semana Santa, que este año alcanzará su décimo primera edición.

El alcalde Miguel Celdrán fue el encargado de inaugurar la muestra, para la que se ha editado un catálogo con las fotografías que se exponen y una breve reseña histórica de todas las cofradías y hermandades de la ciudad. Celdrán agradeció a los autores de las imágenes que pusiesen "su arte, tiempo y devoción" a disposición de la "brillantez de nuestra querida Semana Santa" y destacó que con sus instantáneas hacen que sea cada vez más conocida por los visitantes y también por los pacenses, "que todavía desconocemos muchas peculiaridades de ella", apuntó.

En su intervención, el alcalde confió en que este año se dé un paso más para contribuir al "sueño de todos los pacenses" de que se conforme "poco a poco el gran expediente que se nos pide para declarar nuestra Semana Santa de Interés Turístico Nacional".

Al acto de inauguración asistieron muchos de los autores de las fotografías que se exponen, entre ellos, los ganadores del certamen Miguel Angel Rodríguez, Juan Arroyo --cuya fotografía ilustra el cartel de este año-- y Angel Bote, representantes de cofradías de la ciudad y los concejales Consuelo Rodríguez Píriz, Germán López Iglesias y José Antonio Monago.

El segundo acto de la jornada relacionado con la Semana Santa se celebró por la tarde en el teatro López de Ayala, que acogió el IV Certamen de Bandas de Música organizado por la asociación de costaleros.