La Junta de Cofradías de Badajoz está preparando el expediente para solicitar que la Semana Santa pacense obtenga por parte del Ministerio de Cultura el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una vez que la Junta de Extremadura ya reconoció su Interés Regional.

El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Ballesteros, ha explicado a EL PERIODICO, que el ministerio pide un estudio histórico de la ciudad, que se ha encargado al cronista oficial, Alberto González; un análisis sobre la historia eclesiástica de las distintas cofradías, que está haciendo Francisco Tejada Vizuete; un estudio sobre la capacidad hotelera de la ciudad, que está ultimando Adela Lemus, directora del Museo Luis de Morales y un cuarto estudio sobre la imaginería que procesiona por las calles en Semana Santa, y que va a realizar Pedro Montero.

Ballesteros apuntó que la petición al Ministerio de Cultura partirá de Ayuntamiento de Badajoz. El presidente de la Junta de Cofradías confía en que para el próximo año ya exista una respuesta del ministerio, que espera que sea positiva.