La cifra de turistas españoles que se ha acercado a las oficinas de turismo de Badajoz durante la Semana Santa se ha reducido un 7% respecto al año pasado, según los datos ofrecidos ayer por el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, que comparpeció con el técnico Fernando Fuentes. Entre el 26 de marzo y el 4 de abril visitaron la ciudad 2.226 españoles, que son los que pasaron por las dos oficinas de turismo para pedir información, frente a los 2.398 del 2009 y los 2.412 del 2008. López Iglesias manifestó que esta bajada se debe a "la crisis", que obliga a que la gente "se mueva cada vez menos".

Peor ha sido la evolución en cuanto a visitantes extranjeros, pues si el año pasado pasaron por la ciudad 314 personas de otros países, en los pasados días de Semana Santa solo vinieron 175, lo que supone una bajada del 44%. Sin embargo,el concejal apuntó que la cifra del 2009 no fue "normal" porque coincidieron varias excursiones.

Al hilo de esta información, López Iglesias informó de las próximas actividades. El día 24 de abril habrá una visita de cicloturismo por los parques del Rivillas y el 8 de mayo a la muralla abaluartada.