Semana Santa y Carnavales son los auténticos 'buques insignia' de la oferta turística pacense y un año más se presentan en Fitur junto con un renovado material de 'merchandising' para la difusión de estas dos Fiestas con Interés Turístico Nacional.

Este año la novedad principal de los Carnavales es que el desfile principal del domingo va a pasar a realizarse por la mañana a partir de las once. Además, como celebración popular que es se procurará que llegue al máximo posible de vecinos. Por eso, se van a instalar pantallas de televisión gigantes en el patio de San Fernando y en la plaza donde se encuentra la Asociación de Vecinos de San Roque para que nadie se pierda la final del concurso de murgas que se desarrolla en el teatro López de Ayala.

Estas dos pantallas gigantes se unen a la que ya desde hace un par de años se instala en la plaza de San Francisco con gran éxito de público.

De la misma manera, se va a instalar otro escenario en la plaza de la Soledad para que puedan actuar las murgas.

El Carnaval de Badajoz logró resurgir allá por el año 1981 con el impulso de una serie de pacenses que se echaron a la calle disfrazados en los primeros días del mes de febrero.

Fitur es el espacio perfecto para la presentación estos días del material promocional como cartelería, y dípticos.

La Semana Santa es el otro gran pilar de la oferta turística pacense. En la Semana Santa pacense destacan las cofradías documentadas desde el siglo XIV, algunas de ellas con el título de 'Pontificias' y 'Reales'. Con una magnífica imaginería y piezas de los siglos XVI y XVII, Badajoz cuenta con uno de los mejores pasos de 'Descendimiento' que existen en España. Casi 10.000 hermanos se distribuyen en las diferentes cofradías penitenciales, destacando la labor de los costaleros.

Badajoz puede presumir de ser la única ciudad de Extremadura que tiene dos fiestas de Interés Turístico Nacional --Semana Santa y Carnavales-- que cumplen ya dos y tres años de este reconocimiento, respectivamente.