La trigésimo primera edición de la Semana Musical de Santa Cecilia, que organiza el Conservatorio Superior de Música, ofrecerá desde mañana, y hasta el próximo 4 de diciembre, siete conciertos de diferentes estilos musicales y épocas.

El concierto de los dos alumnos que el año pasado obtuvieron el premio extraordinario fin de carrera del conservatorio abre mañana el programa. Carlos Herrera (piano) y Elia Antúnez (violín) actuarán en el salón de plenos de la Diputación (20.30 horas). El siguiente recital será este sábado, con Johannes Peitz (clarinete), acompañado por el Lucjan Luc (piano), también en la institución provincial a las 20.30 horas.

Ana Leonor Pereira (soprano) y Antonio Ferreira (piano) repasarán la música portuguesa de los siglos XIX y XX el 16 de noviembre (salón de plenos, 20.30 horas). Mientras, el 19 de noviembre la protagonista será la música electrónica con Interelectròdic , un espectáculo de percusión y electrónica con una atractiva puesta en escena (López, 21.00 horas).

El pianista Peter Bithell actuará el 23 de noviembre (Diputación, 20.30 horas) y el día 27, la Orquesta Sinfónica del conservatorio ofrecerá un concierto en el palacio de congresos (20.30 horas), con Santiago Serrate como director invitado y el pianista José Beltrán Avila como solista. El 4 de diciembre se cierra el programa un concierto de contrabajo y piano con Toni García y Angel Gago (salón de plenos, 20.30 horas).

Además de los conciertos, habrá clases magistrales y Ana Leonor Pereira impartirá una conferencia.

La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, presentó el contenido de la semana musical junto a la directora del conservatorio, Miren Gabirondo, y el director del área cultural, Francisco Muñoz. Destacaron que con ella se quiere acercar la música a los ciudadanos de la mano de "prestigiosos" intérpretes, por ello los conciertos son gratuitos.