La XXXV Semana Musical de Santa Cecilia, que se conmemora hasta el próximo 4 de diciembre, ofrecerá 10 actuaciones musicales, una conferencia y una conferencia coloquio. El diputado de Cultura, Miguel Ruiz, acompañado por las directoras de los conservatorios Superior y Profesional de música, Miren Gabirondo y Yolanda Sánchez, respectivamente, presentó ayer el programa que comienza el próximo jueves con la conferencia de Giuseppe Maiorca sobre la tradición italiana en la interpretación de las sonatas de Beethoven. Este mismo pianista italiano ofrecerá un concierto al día siguiente.

El lunes día 18 ofrecerá un recital el pianista Daahoud Salim, Premio Extraordinario Fin de Carrera del conservatorio superior. El día 19 actuarán los miembros de la Orquesta Barroca de Sevilla y el 21, el saxofonista Jean Marie Londeix ofrecerá una conferencia concierto sobre el saxofón en las grandes corrientes musicales del siglo XX.

El día de la celebración de Santa Cecilia, viernes 22, el Palacio de Congresos acogerá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Extremadura bajo la dirección de Diego García y la actuación al piano como solista de Pablo Márquez. La Banda del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, dirigida por Juan José Hernández actuará al día siguiente con David Domínguez, trompa, como solista, mientras que el Trío Aeternus (piano, violín y violonchelo) ofrecerá un recital el día 25 y el 26 habrá un concierto de percusión a cargo de Jean Geoffroy.

La música contemporánea también tiene hueco en la Semana de Santa Cecilia con la actuación del grupo Echoes 1.61 Ensemble el día 27 de noviembre. La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música, bajo la batuta de Gerard Caussé y la actuación solista de José María Aragón al piano, clausura la semana de Santa Cecilia.

Los conciertos se celebrarán en el salón de plenos de la diputación, el salón de actos del Conservatorio Superior y el teatro López de Ayala.