Todavía quedan entradas (al precio de 6 euros) para el Festival Cofrade Solidario en el que la Semana Santa y el flamenco se darán la mano con artistas como las cantaoras Celia Romero y Esther Merino, Domingo Rodríguez, El Madalena, la bailaora Pilar Andújar, la Banda Municipal de Música y el coro Milenio, Voces Corales de Badajoz y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Resucitado. El espectáculo, organizado por la Agrupación de Cofradías, tendrá lugar mañana, a las nueve de la noche, en el teatro López de Ayala y la recaudación se destinará al comedor social San Vicente de Paúl y a la obra social del arzobispado.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Cayetano Barriga, presentó ayer el festival acompañado por Esther Merino, Celia Romero, Pilar Andújar, el director de la banda municipal, Vicente Soler, y el director del López, Miguel Murillo. Todos coincidieron al destacar su "ilusión" por participar en este proyecto solidario, que en su primera edición, en el 2013, recaudó 3.000 euros. En esta ocasión, además de adquiriendo una entrada, se puede colaborar a través de la fila cero en la cuenta ES47-0075-1147-1906-0119-7049 del Banco Popular.

En la primera parte del espectáculo la banda municipal y el coro Milenio interpretarán boleros, pasodobles y bandas sonoras de películas, a lo que seguirán los temas clásicos cantados por Voces Corales. Ya en la segunda, Esther Merino, Celia Romero y El Madalena cantarán saetas tradicionalas, mientras que Pilar Andújar bailará junto a miembros de su escuela. La bailaora pondrá el broche al festival bailando la marcha procesional Esperanza Gitana , interpretada por la banda del Resucitado.