Las semifinales del concurso de murgas concluyen esta noche con la actuación de los últimos seis grupos de los 18 seleccionados por el jurado para pasar esta fase del certamen. En primer lugar saldrán al escenario los componentes de Titirimundi, que este año van disfrazados de juguetes. Los siguientes en actuar serán los enamorados de La Tarasca, que dejarán paso a Ibn Marwan y los guerreros almohades que encarnan los miembros de Al-Murhayitas.

Tras ellos, llegarán las canciones de una de las murgas más veteranas del Carnaval de Badajoz, Ad Libitum, que este año celebra sus bodas de plata. En quinto lugar actuará el grupo de Olivenza Los 3 W, que en esta ocasión se han metido en la piel de santos patrones. Los últimos en salir al escenario serán los componentes de Marwan, vestidos de cortesanos de Luis XIV.

En la segunda jornada de semifinales, celebrada anoche, actuaron Los Niños, Los Agüitas, La Caidita, Dakipacasa, Jarana y Los Perigallos. El jurado dará a conocer las murgas que pasan a la final mañana a las 12.00 horas en el Museo de la Ciudad.